Skip to main content
  • La compañía ha creado una gama especializada para el canal horeca, que incluye razas como 100% Vaca, Angus, Dry Aged y Smash, además de formatos diseñados para optimizar la operativa en cocina.
  • Carpisa Foods se posiciona como líder en la innovación de hamburguesas gourmet, ofreciendo soluciones ágiles y una capacidad industrial que garantiza calidad constante y consistencia para la restauración profesional.
Burger carpisa

La hamburguesa ha evolucionado hasta convertirse en una propuesta gastronómica de valor en las cartas de restaurantes y cadenas especializadas. En un mercado cada vez más competitivo, tensionado por el incremento del precio de las materias primas, la inflación y la menor disponibilidad de producto, los operadores necesitan aliados que les ayuden a mantener la rentabilidad sin comprometer la calidad ni el precio final al consumidor.

En este contexto, los negocios del canal horeca saben que la calidad del producto, la capacidad de adaptación operativa y la optimización de márgenes son claves para asegurar su competitividad. Contar con el partner adecuado eleva el valor de la oferta y consigue mejorar la competitividad y la fidelización de los comensales.

Carpisa Foods, empresa líder en el sector cárnico vacuno, se posiciona como un aliado estratégico para el profesional de la restauración con una gama de hamburguesas que responde a las últimas tendencias del mercado. Su gama incluye hamburguesas 100% vacuno y angus, y otras innovaciones de alto valor añadido como dry aged y smash burger, actualmente en auge en Europa. Consciente de la importancia de optimizar tiempos y procesos en cocina, la compañía ha desarrollado easy smash, una hamburguesa pre-smasheada que permite una preparación más ágil sin renunciar al sabor ni a la jugosidad que caracteriza a este formato.

Estas recetas reflejan el crecimiento del concepto gourmet aplicado a formatos casual dining y quick service restaurant (QSR), donde la calidad del producto y la agilidad operativa son claves para diferenciarse.

“El mercado cárnico atraviesa un momento muy desafiante, con una fuerte presión por la inflación y el desabastecimiento. Nuestro objetivo no es solo vender más, sino vender mejor. En Carpisa Foods trabajamos para incrementar el valor por kilo que llevamos al mercado, ofreciendo productos que aportan rentabilidad a nuestros clientes y responden a las expectativas de calidad del consumidor final”, explica César García, director comercial de la compañía.

“Hemos intensificado la innovación dirigida al canal distribución, renovando por completo el catálogo, tanto en recetas como en formatos. Por ejemplo, hemos pasado a cajas de 4 o 4,5 kg que facilitan la rotación y la penetración en nuevos operadores. También actualizamos la imagen de nuestros envases para alinearlos con el nuevo posicionamiento. Nuestro presupuesto prevé un crecimiento del 30% en facturación, lo que dependerá de nuestra capacidad para trasladar estos avances al mercado. Si lo conseguimos, será un gran año para todos.”

Innovaciones estratégicas para liderar el sector cárnico profesional

El desarrollo de esta gama de hamburguesas es fruto del trabajo del área de innovación de Carpisa Foods, que integra un equipo especializado en optimizar los procesos de logística, desarrollo de producto y control de costes.

Gracias a metodologías ágiles y a una capacidad industrial de primer nivel, la compañía transforma las tendencias y demandas del mercado en soluciones cárnicas viables, consistentes y listas para su implantación operativa, maximizando la eficiencia y reduciendo los costes sin comprometer la calidad.

Este enfoque permite garantizar la homogeneidad, la fiabilidad en la receta y un suministro constante de productos de alta calidad, posicionando a Carpisa Foods como líder industrial y aliado de confianza para la restauración profesional.