Skip to main content

Autoconsumo Solar Fotovoltaico Carpisa Foods

CARPISA FOODS, S.L. ha obtenido la concesión de Subvención perteneciente al Fondo de Recuperación conocido como NextGenerationEU (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea)

La Inversión objeto de la Subvención ha sido la referida INSTALACION de AUTOCONSUMO.

La Energía producida por esta planta, está previsto que abastezca el 14,9% de la demanda eléctrica del centro, en gran medida para abastecer la demanda eléctrica que las enfriadoras requieren para los procesos de conservación de los alimentos.

La Planta incorpora 1.778 módulos fotovoltaicos TRINA SOLAR TSM550 de 555 Wp, hasta totalizar 986.790 Wp, que permite mantener una potencia máxima hasta 770 kW durante varias horas al día en los meses centrales del año.

Esta planta, permitirá a UNIDE reducir sus emisiones en más de 345,84 ton de CO2 cada año.

La subvención de 601.961,23 € facilitará a CARPISA, seguir adelante en su plan de ahorro energético y descarbonización de su actividad, como contribución a un desarrollo más sostenible a nivel global.

CARPISA FOODS, S.L. ha confiado en ICOENERGIA Soluciones Energéticas, el diseño, construcción, operación y mantenimiento de estas plantas, compañía de dilatada experiencia en soluciones de eficiencia energética y generación distribuida, focalizada en el sector industrial.